Big Data: Netflix & House of Cards

big-data-house-of-cards-300x188

La empresa americana Netflix decidió hace mucho tiempo que el contenido ofrecido no debería de ser elegido por una mesa de personas ejecutivas jugando a tomar decisiones, sino que debían fijarse en el comportamiento de los espectadores. Así es como consiguieron que House of Cards se convirtiera rápidamente en una serie de éxito: a través del Big Data.

“Saber lo que le gusta a los suscriptores es clave en nuestras decisiones sobre si adquirimos un contenido”. La información que han recopilado durante casi veinte años les permite determinar los derechos de qué series y películas debemos comprar.

Aunque no han querido dar detalles sobre los modelos de ‘machine learning’ y variables que utilizan con este fin, lo cierto es que ya teníamos una idea acerca de los datos que recogen sus algoritmos: las valoraciones de los usuarios, las búsquedas que hacen en la plataforma, qué dispositivos utilizan, cuánto tiempo invierten diariamente en la web y en cada vídeo, qué día de la semana prefieren, si ven los capítulos enteros o parcialmente, las preferencias que tienen en común con sus amigos o la audiencia de su misma región geográfica son algunos de los elementos que se tienen en cuenta. Además de los metadatos sobre el actor, director y género de cada título.

 

Anuncios
Publicado en SGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s